Andrea Lafarja - Piloto Paraguaya Dakar

"Queremos seguir haciendo historia en nombre de todas las mujeres del Paraguay"

Conocer sobre el Dakar 2020Ver posiciones Dakar

Andrea Lafarja Bittar

“EL DAKAR AYUDA A VENCER LOS MIEDOS”

Proviene de una familia con destacada tradición automovilística en Paraguay. El padre y tres de sus hermanos varones estuvieron ligados al deporte motor, por lo que Andrea desde joven se dio el gusto de manejar motos, camionetas, jet ski y todo vehículo motor que tenía a la mano...

Leer todo el texto >>

Postergó por mucho tiempo sus ganas de correr, primero por formar una familia y luego para dedicarse a su trabajo. En 2017 comenzó a probarse en el cross country, obteniendo buenos resultados en 2018 que le permitieron ser campeona sudamericana y finalmente en 2019 se dio el gusto de debutar en el Dakar Toyota Hilux, Motor V6 Toyota estandar, Caja de cambios 6ta estandar.

El experimentado argentino Eugenio Pachu Arrieta -quien compite en forma simultánea en varios certámenes sudamericanos- fue su navegante y cumplieron el objetivo de finalizar la competencia, en la posición 50º entre los Autos.

Si antes de largar la prueba ya tenía muchos seguidores, llegar a la meta del Dakar terminó de convertirla en una celebridad en Paraguay, sobre todo entre las mujeres.

En 2021 Andrea cerró un acuerdo con Puma Energy, quien pondrá en pista a la dupla Lafarja- Arrieta a bordo de un Borgward BX7 Evo preparado por el equipo Wevers y al piloto argentino Juan Manuel Silva en un camión Man TGA 4x4 Especial T4. Con ese auto, la piloto paraguaya tuvo la ocasión de probarse en dos pruebas internacionales: la Baja Aragón y la Baja Portalegre, con buenos resultados.

Feliz ante la oportunidad de dar un salto en su carrera, Andrea quiere finalizar el Dakar en la mejor posición posible y al mismo tiempo motivar a las mujeres que aman este deporte y desean sobresalir.

Eugenio "Pachu" Arrieta

“EL OBJETIVO ES DAR EL SALTO EN EL DAKAR”

“Haber completado con Andrea el Dakar 2019 fue muy bueno. Creo que ese resultado le dio confianza. Ella es muy rápida y demuestra mucho coraje.

Leer todo el texto >>

Este año ya ganamos el Campeonato Paraguayo de Cross Country y corrimos dos pruebas internacionales: la Baja Aragón y la Baja Portalegre, con buenos resultados. Ahora al fin tiene un auto de carrera en sus manos, no una camioneta adaptada.

Esto le permite dar un salto de calidad, ya que el Borgward es un auto super confiable, en el que se han mejorado varios aspectos, incluidas las suspensiones.”

El rally más grande del mundo: el gusto por lo extremo

El Dakar es un rally raid, aunque se trata, ante todo, de una aventura humana incomparable. Su historia se labró en unos de los desiertos más hermosos del planeta, a través de hombres y mujeres de múltiples orígenes dispuestos a encarar uno de los retos deportivos más duros de nuestra época.

Leer más sobre el Dakar 2022 >>

Como competición extrema y carrera de orientación, el Dakar reúne a los más grandes pilotos del rally raid, así como a los pilotos amateur que acuden para cumplir un sueño, vivir una aventura y abordar el desafío más importante de su vida con una moto, un quad, un camión o un coche.
Cada año, desde hace 40 años, 500 aventureros de más de 60 nacionalidades se reúnen durante 15 días en una carrera única para escribir historias humanas extraordinarias.

Ir a Dakar.com
  • Marca: BORGWARD
  • Modelo: BX7 EVO
  • Preparador y asistencia: Wevers Sport
  • Equipo: Puma Energy Rally Team
  • Clase:  4x4 gasolina y diesel

#EspirituSalvaje

Puma Energy es una compañía energética que opera a nivel internacional integral como ninguna otra.

Leer más sobre Puma Energy Paraguay >>

Cuando decimos que impulsamos destinos, no nos referimos solamente a ponerle gasolina o diésel al tanque o a brindar combustibles de primera calidad a las aerolíneas, las navieras y los proveedores de energía más grandes del mundo.
Es más que eso.

Para nosotros, impulsar destinos es generar un impacto positivo en la vida de todos nuestros clientes y de las comunidades a las que prestamos nuestros servicios

Enterate de las últimas novedades

Artículos, novedades, ofertas y todo lo que quieras saber.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.