Ya está todo listo para el re-estreno del campeonato paraguayo de karting KCP. Éste sábado 5 de junio se dará luz verde a la disputa de la fecha 3 del campeonato 2021 en el parque de la velocidad, ubicado atrás del parque Ñu Guasu, en la ciudad de Luque.

Nuestro joven piloto Alejandro Samaniego (14), se prepara de cara a la competencia, para defender el título obtenido el año pasado en la categoría Rotax Junior Max. Ale es uno de los talentos más prometedores del país, siendo el único paraguayo en lograr títulos internacionales, coronándose subcampeón sudamericano de karting en 2020 en la categoría Rotax Junior Max y logrando varios campeonatos en diferentes categorías en el Brasil.

¿Cómo llega Alejandro para la tercera fecha?

Culminadas las primeras 2 etapas del campeonato, Ale lidera la tabla en su categoría (Junior Max) con 63 puntos, tras dominar la fecha 2 de punta a punta, logrando la pole position y ganando las 3 carreras.

Para ésta fecha, se estará utilizando la pista 5 del circuito del Parque de la velocidad, que combina una serie de curvas rápidas y angostas, donde la técnica y fuerza de manos al volante será la clave para llevarse una nueva victoria y afirmar el liderazgo.

¿Cómo es una fecha de karting?

El formato de la competencia es el mismo para todas las categorías mayores. Se compone de varias sesiones de calentamiento, clasificacion y carreras clasificatorias.

El programa se compone de la siguiente forma:

  • 13:00 Sesión de calentamiento - 5min
  • 13:50 Clasificación - 5 min
  • 14:40 Carrera 1 - 12 vueltas (se larga de acuerdo a los resultados de la clasificación)
  • 15:30 Carrera 2 - 12 vueltas (se larga de acuerdo a los resultados de la carrera 1)
  • 16:20 Carrera FINAL - 16 vueltas (se larga de acuerdo a los resultados de la carrera 2)

Toda la fecha será transmitida en exclusiva a través de la página de Facebook del Karting Club Paraguayo.