Tan solo 1 semana después de su participación en el Open de la Copa Brasil de karting en Londrina, el bicampeón brasilero Alejandro Samaniego volvió a Brasil para encarar la Copa Sao Paulo Lights, que disputaba una fecha doble en el kartodromo Ayrton Senna del famoso circuito Interlagos, en Sao Paulo.

NOTAS PREVIAS DE LA 4° Y 5° FECHA DE LA COPA SAO PAULO LIGHTS DE KARTING

  • Qualy: Alejandro Samaniego clasificó en 13° posición de 18 competidores
  • Carrera 1: Alejandro Samaniego terminó en la posición 15 de 18 pilotos
  • Carrera 2: Alejandro Samaniego escaló posiciones, hasta quedar en el 9° puesto.
  • Carrera 3: Alejandro Samaniego largó desde la 6° posición y terminó en 4° puesto.

Resumen de la jornada

Siguiendo con su programa de preparación intensiva, Samaniego encaró hoy la 4° y 5° fecha de la Copa Sao Paulo Lights de karting, en la categoría Junior. En una jornada que comenzó desde temprano, nos dio otra muestra de su talento y habilidad, reponiéndose de una clasificación complicada, donde marcó un tiempo de 42:527s, lo cual lo ubicó en el 13° puesto.

En la carrera 1, tras una salida fantástica que lo llevó a estar entre los 7 primeros, una maniobra de un contrincante lo terminó sacando al pasto. Teniendo que remontar desde atrás, logró culminar la prueba en 15° puesto. Para la carrera 2, volvió a atacar con todo y, con gran habilidad, se metió entre los 10 mejores, cruzando la meta en 9° lugar.

Ya en la última carrera de la jornada, Alejandro saldría desde la 6° posición. Rápida- y efectivamente logró adelantar a 2 rivales en la primera vuelta y, tras batallar intensamente sin perderle pisada a los líderes, terminó la carrera en una excelente 4° posición, a menos de 2seg. del podio, siendo éste su estreno en uno de los kartodromos más emblemáticos del continente.

Así, Alejandro culmina otra gran actuación en una de las competencias más difíciles del vecino país, en su preparación de cara a la Copa Brasil, que se disputará desde el 27 de julio, en Londrina, PR.