Después de llevarse todos los premios en la fecha 3, logrando la pole position, récord de pista en su categoría y victoria en todas las carreras de la jornada, Alejandro Samaniego se prepara para encarar un nuevo desafío en la búsqueda de su quinto campeonato nacional.

La fecha 4 se desarrollará este sábado 19 de junio 2021, en el Parque de la velocidad de la ciudad de Luque. Se utilizará el trazado nro. 6, que contempla la misma trayectoria utilizada en la fecha pasada con la pista 5, pero en sentido contrario.

Es un trazado rápido y técnico, con 3 rectas consecutivas que llevan a los karts a explotar casi toda su velocidad punta, llegando hasta casi 90 km/h. La segunda parte es bien técnica, constando de una combinación seguida de curvas contrapuestas que exigen al piloto máxima concentración para no tocar los conos que limitarán la pista. El agregado: tocar un cono significa salirse de pista y penaliza con 0,5seg para la qualy y en carrera con 1seg.

¿Como llega Samaniego a la 4ta fecha?

Culminadas las primeras 3 fechas del campeonato, Alejandro llegó al centenar de puntos cosechados, ubicándose 1° en la categoría Rotax Junior Max, categoría que ofrece como premio para el campeón un test de un monoplaza de Formula 4 en Argentina.

HORARIOS DE LA FECHA 4 DEL KCP 2021

La tabla de tiempos para seguir a Alejandro en la 4ta fecha son estos:

Clasificación: 13.50
Carrera 1: 14.40
Carrera 2: 15.30
FINAL: 16.20

La transmisión de la fecha completa se podrá seguir EN VIVO desde la página del Karting Club Paraguayo