NOTAS DE LA FECHA 3 DEL CAMPEONATO PARAGUAYO DE KARTING KCP

  • Qualy: Alejandro Samaniego clasificó en la posición #1 (pole position) marcando un tiempo de 29"967' (récord de pista de la categoría Rotax Junior Max)
  • Carrera 1: Alejandro Samaniego largó en la posición #1 y mantuvo la misma hasta el final de la carrera.
  • Carrera 2: Alejandro Samaniego largó en la posición #1 y mantuvo la misma hasta el final de la carrera.
  • Carrera 3: Alejandro Samaniego largó en la posición #1 y se coronó como vencedor de la 3° fecha del campeonato KCP 2021.

RESUMEN DE LA FECHA 3 DEL CAMPEONATO KCP 2021

Tras unos meses de ausencia por las restricciones sanitarias, el karting paraguayo está de vuelta y nuestro campeón internacional dijo presente de la mejor forma. Alejandro Samaniego se quedó con la victoria de punta a punta en la categoría Rotax Junior Max, en la cual lidera el campeonato después de 3 fechas.

Estableciendo un nuevo récord de pista para la categoría, con un tiempo de 29'967" logró quedarse con la pole position para la carrera clasificatoria 1. Una vez arrancada la carrera, tomó la punta y no la soltó hasta cruzar la línea de meta.

En la carrera 2, repitió lo logrado en la carrera anterior y se quedó con la victoria en la segunda manga clasificatoria, demostrando consistencia y esquivando las penalizaciones que abundaban entre los pilotos que se excedían de pista.

Ya en la final, en horas de la noche y con luz artificial, Alejandro nuevamente lució su temple y capacidad al sellar una jornada perfecta, sin errores y llevarse la victoria por un margen de 13'553" segundos sobre su escolta y marcando la vuelta más rápida de la final.

DECLARACIONES DEL PILOTO

Foto: @RPM Fotografías
"Estoy muy feliz de haber podido ganar esta fecha. Especialmente porque fue una fecha complicada, ya que hubo un nuevo sistema en pista con conos, que era algo complicado porque tenía que estar muy atento para no tocarlos. Esta fecha vinimos a buscar el récord de pista y la pole, que pudimos conseguir y pudimos ganar las carreras y la final. Asi nos pudimos llevar la tercera fecha y esperemos poder volver en la siguiente con los mismos resultados"